¿Cómo puedes iniciar tu año 2023?

Compartir

Estamos terminando un ciclo de aprendizajes, de retos y vivencias, un 2022, que estamos seguros ha tenido sus momentos increíbles,  pero también hay  de esos momentos que no son fáciles, momentos de dificultad o de desafíos que han permitido que crezcamos y maduremos.

Queremos que sepas que al igual que muchos estamos en ese camino constante de aprender y mejorar cada día más nuestra calidad de vida en todo sentido.

Una de las practicas que nos motiva es hacer un balance de nuestro año, tomando un tiempo para meditar en los planes que pudimos lograr y los que no, para así estar preparados y recibir con mucha expectativa este 2023.

Para los amantes del té no podríamos hacer este ritual sin un perfecto tea time, buscando un momento de paz y tranquilidad, un momento para desconectar e interiorizar nuestras emociones, decisiones y relaciones.

Meditar con té es una práctica muy común en el oriente, sabemos que trae muchos beneficios el hacer una pausa a nuestra agitada vida y qué mejor oportunidad para hacerlo ahora.

El primer paso para iniciar un tea time de desconexión y meditación es elegir el té adecuado y el que más te guste según el momento.

  • Elegir el tipo de té va a depender de la hora en que quieras meditar. Nuestra sugerencia de acuerdo a las propiedades de cada tipo es: un té negro en la mañana ,  un té Pu erh a media mañana , en la tarde un té verde y en la noche un té Oolong o té blanco.
  • Recomendamos preparar el té en una tetera pequeña, así también puedes disfrutar el momento de servirlo.
  • Busca un lugar cómodo, tranquilo y privado, deja de lado los elementos que podrían distraerte, como por ejemplo el celular. Puedes elegir colocar algo de música relajante si lo prefieres.

Es importante que evalúes el momento  que más se adecue para ti.

Puedes empezar relajando los hombros y cuello, siguiendo con los brazos y piernas. Lleva tu atención a la respiración, inhalando y exhalando suavemente.

  • Toma la taza de té en tus manos y dirige toda tu atención a lo que puedas percibir en ese momento, el aroma, el ruido, el tacto y empieza a beber lentamente.

Que sea un momento que nos invite a reflexionar en las emociones, en los sueños y metas futuras, en las cosas que necesitamos modificar y mejorar, agradeciendo todo lo que vivimos y enfocándonos en todo lo que tenemos  y en el valor que tenemos como personas únicas.